[logiciel creation site] [creation site internet] [creation site web] []
[Programacion - Fm Forres 97.9 Mhz]
[Quienes Somos - Fm Forres 97.9 Mhz]
[20 Años - Fm Forres 97.9 Mhz]
[Videos - Fm Forres 97.9 Mhz]
[Sociales - Fm Forres 97.9 Mhz]

Diploma de Honor

Fmforres979@hotmail.com - +54 0385-154762249

Diseñado por Diego Santillan

Textos y Fotos: Hector Bustos

© Fmforres979.com - Ingeniero Forres, Dpto Robles, Santiago del Estero, Republica Argentina - 2013

En la sesión del lunes 10 de junio de 2013, el Honorable Concejo Deliberante, otorgó un  Diploma de Honor, a Darío-Chacho-Noriega, con motivo de la conmemoración del Día del Folclorista.

La Resolución emitida por el organismo legislativo municipal, es la siguiente.

RESOLUCIÓN N° 199/2013

FUNDAMENTACION: En conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960) considerado como el “Patriarca del Folclore”, se instituyó en la Argentina al día 29 de mayo como el “Día Nacional del Folclorista”.

La ley N° 26.665 fue promovida por la Senadora Nacional por Santiago del Estero, Ana Corradi de Beltrán, y aprobada por el Congreso Nacional. La medida contó con el apoyo y la adhesión de artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias, ligadas al tradicionalismo y el folclore argentino.

En virtud de la sanción de dicha ley, la senadora Corradi acompañada por los folcloristas Cuti y Peteco Carabajal, Ramón Álvarez y Martín Paz, expresó que “Estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento”.

“Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de don Andrés Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”, agregó.

Cuti Carabajal justificó su adhesión a la iniciativa “para que se pueda comprender la importancia que tiene para nosotros tener oficialmente un `día del folclorista` y sobre todo para que puedan entender las raíces que don Chazarreta sembró para la cultura folclórica”.

Asimismo es loable destacar que a nivel local se destacan y se destacaron muchas personas que saben y han sabido interpretar la esencia del folclore y el hacer cultural a nivel regional y nacional.

Que es noble destacar al Señor Germán Dario “Chacho” Noriega, como representante del folclore en nuestra ciudad.

Por lo expuesto el

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

R E S U E L V E

ARTICULO 1°).- Otorgar un Diploma de Honor al Sr. Germán Darío “Chacho” Noriega, en mérito a su amplia trayectoria como músico y embajador del Folclore.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ARTICULO 2°).- Que la entrega del citado Diploma se haga efectiva en la sesión del día lunes 10 de junio de 2013.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ARTICULO 3°).- Autorizar a Presidencia a realizar los pertinentes trámites de rigor.- - - - - - - - - - - - -

ARTICULO 4°).- De forma.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALA DE SESIONES HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, CIUDAD DE FORRES, Dpto. ROBLES, SANTIAGO DEL ESTERO, MAYO 03 DE 2013.- - - - - - - - -



PALABRAS DE LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE: CLAUDIA MONTENEGRO.

El Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad de Forres, con motivo de haberse celebrado el día del folclorista, entrega en esta sesión, una distinción a quien para mí, es un honor y el de mis pares.

Presentar el siguiente homenaje a el hombre, el artista, el ciudadano, a quien hoy rendimos tributo, él se ha entregado de cuerpo y alma a su vocación.

            Se trata del Sr.: Germán Darío “Chacho” Noriega, folclorista del ámbito local, a quien hoy lo tenemos aquí presente a un gran hijo, padre, abuelo, esposo amigo y vecino, que sin esperar nada a cambio está y ha estado con todas la instituciones desgranando un manojo de sus clásicos tema este Honorable Concejo destaca:

En primer lugar a una figura artística, cuyo legado aún no podemos valorar en su magnitud, pues su entrega, en la música popular lo lleva a grandes escenarios.

En segundo lugar es indispensable que nuestra ciudad se acostumbre a rendir homenajes a sus consagrados en vida.

En segundo lugar la importancia del folclore. No debemos olvidar que todo pueblo, todo país, se construye a partir de sus tradiciones y costumbres y en la medida que seamos capaces de asumirlas como tales y fomentar su estudio y difusión en las generaciones sucesivas, podremos ir desarrollándonos es sintonía con nuestra historia con lo que somos. Estas palabras son pocas, pero dan cuenta y muchos somos testigos, de la hermosa labor de rescate y fomento de la cultura popular que ha llevado a cabo y que lo hacen merecedor a este tributo que le rinde el Honorable Concejo Don Chacho, gran ser humano, solidario, serio, pero con un carisma que hacen de él uno de los artistas más queridos para los forrenses.